viernes, 27 de noviembre de 2009

Importancia de la Actualización Magisterial ante el avance tecnológico

BABY BOOM


Las personas contempladas en esta generación, hoy en día tienen enre 37 y 55 años de edad, ya que nacieron entre los 40´s y 60´s. Las características de esta sociedad:

Negocios a la velocidad de la información

Búsqueda de comodidad

Educar a los consumidores

Planeación financiera adecuada

Abrir brechas - personalidad creativa: persistencia y disciplina


Principales autores:

Maslow, proponiendo su "pirámide de las necesidades"

Torrance, estudia, desarrolla y evalúa la creatividad

Guilford, Introduce la creatividad en la educación

GENERACIÓN X


Las personas de esta generación, nacieron entre los años 1965 y 1983, Edward Bono resaltaba el pensamiento lateral y Howard Gardner hace investigaciones acerca de los tipos de inteligencia, ya que todos tenemos diferencias individuales, surgiendo así, su Teoría de las Inteligencias Múltiples"


GENERACIÓN N


Hablamos de siglo XXI, personas nacidas entre 1984 - 2002, también conocida como "generación Net", debemos considerar que nuestros alumnos, pertenecen a ésta... y en esta era digital, el acceso a la información se da principalmente mediante el manejo de las Tic´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), las cuales esta generación maneja en su mayoría, rebasando muchas veces al docente.

Principales autores:

Csickzen Tmihalyi, y su "Teoría del fluir", en el que manifiesta que la felicidad va en relación de qué tan capacitado esté un individuo para llevar a cabo alguna actividad.
Runco Strenberg, quien estudia los elementos sociológicos y contextuales, surgiendo así su "Método Historiométrico"



Debemos considerar que el avance tecnológico nos está impulsando a la educación permanente, así que la preparación que proporcionemos a nuestros educandos debe ser paulatina y funcional, mediante el desarrollo de sus competencias, sus talentos y explotando su propio potencial, ya que recordemos que "No hay nada más desigual, que tratar de forma igual a individuos diferentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario